Por: ozonotv
19/08/18

Nuevos audios revelan cómo magistrados de alto rango de Ica y Ayacucho pidieron favores laborales al expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

Nuevos audios del encarcelado expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, revelaron que magistrados con importantes cargos en el interior del país le pidieron favores laborales para sus recomendados.

Los recientes audios fueron difundidos por América Noticias, y demuestran cómo informaba de la disponibilidad de plazas laborales.

En el primer audio difundido. registrada el pasado seis de febrero, Walter Ríos, llamó a un personaje al que identificó como ‘Cesitar’ para informarle que la plaza para su recomendado ya estaba disponible.

Según América Noticias, el interlocutor de Ríos sería César Arce Villa, actual presidente de la Corte de Ayacucho.

Trasncripción Audio 01

– WR: Cesítar, te habla Walter Ríos.
– CA: ¿Qué tal, Walter?
– WR: Oye, hermano.
– CA: ¿Qué novedades?
– WR: Para comunicarte. Hace varios días, la jefa de personal está llamando a tu recomendado y no contesta. Ya está la plaza.
– CA:Yo inmediatamente me contacto y que se apersone ¿no?
– WR: A la jefa de personal, la Dra. Fiorella Rojas. Listo. Estamos para apoyarnos. Dile al joven ¿ya?
– CA: Ya, ya. Gracias.

En otro de los audios, registrado el pasado 04 de junio, Walter Ríos recibió la llamada de Florencio Jara, expresidente de la Corte de Ica, quien le pide solucionar el problema laboral de su hija, Fiorenka Jara Pacheco, quien estudió Derecho.

Jara le explicó a Ríos que su hija no tiene experiencia en algún órgano jurisdiccional, y no podría trabajar en el Ministerio Público, tal cual ella quería.

Solo 22 días después de la petición del favor, Fiorenka Jara fue contratada como asistente jurisdiccional de la Corte del Callao, con un sueldo de 1900 soles.

Transcripción Audio 02

– FJ: Oye, te quería pedir un favor grande.
– WR: Dime, hermano.
– FJ: Pucha, vas a decir que estos h… solo llaman para pedir favores, pero ni modo. Mi hija ha acabado de estudiar derecho. Ha hecho Secrigra acá. (…) Ella quiere meterse al Ministerio Público, pero si es que no tiene la experiencia de haber laborado en algún órgano jurisdiccional, desde el saque, no la aceptan ni inscribirse.
– WR: Ya
– FJ: Por ahí, de repente, como has creado unos juzgados, y hay algunas suplencias, si has promovido un personal y te ha quedado un hueco, por ahí. Por eso te llamaba, quería pedirte el favor.



Comentarios

Deja un comentario