Por: ozonotv
20/09/18

Durante dos horas el congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, expuso el informe final sobre el suspendido juez supremo César Hinostroza y los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Según indicó, los consejeros Guido Águila, Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Orlando Veláquez, habrían incurrido en presuntos delitos de corrupción de funcionarios e infracciones constitucionales como supuestos miembros de la banca ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Ellos fueron denunciados constitucionalmente por presuntamente haber utilizado sus cargos para intervenir en procesos y favorecer a personal de su confianza como otros jueces, fiscales, abogados y personal administrativo de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Según el informe de Pacori, el cual contiene 164 páginas, recomienda la destitución para el suspendido juez supremo, así como su inhabilitación por 10 años de ejercer cualquier cargo en la función pública. Asimismo, indica que Hinostroza debería ser acusado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

Para los consejeros también se recomendó la destitución e inhabilitación por 10 años. Se propone acusar a Noguera y Águila por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y organización criminal, mientras que a Gutiérrez y Velásquez por cohecho pasivo específico y organización criminal.

Durante el debate en la subcomisión, la congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar presentó una cuestión previa referida al punto del informe que mencionaba la reunión entre el legislador Héctor Becerril y César Hinostroza. Esta fue aprobada con nueve votos a favor.



Comentarios

Deja un comentario