Por: ozonotv
07/11/18

El congresista Marco Arana de Frente Amplio aseguró que se viene evaluando la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra el parlamentario de Fuerza Popular, Cesàr Segura  presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Esto debido a su negativa de poner a debate las denuncias que pesan contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos. Arana señaló que Segura está yendo en contra de la función fiscalizadora del Parlamento.

«Eso es inaceptable. Las bancadas estamos analizando la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra Segura. Él está faltando al artículo 97 de la Constitución que prevé la labor fiscalizadora», dijo Marco Arana

«César Segura no puede actuar de manera arbitraria como presidente de la subcomisión, cuando, además, congresistas de diversas bancadas le hemos pedido que se ponga en agenda las denuncias de Chávarry».

Arana afirmó además que Segura no puede argumentar que primero se tienen que ver los expedientes atrasados, pues el caso de Pedro Chávarry es de “interés nacional” y debe revisarse con “urgencia”.



Comentarios

Deja un comentario