Por: ozonotv
07/11/18

Tras el término de la sustentación del informe final del caso LAVA JATO  por la fujimorista Rosa Bartra, el Pleno del Congreso inició el debate de dicho documento. Sin embargo, la sesión se suspendió y se retomará hoy, 7 de noviembre, a las 9 de la mañana, según informó el Congreso mediante un twitter

Ayer, las bancadas del Apra y del Frente Amplio se enfrentaron, ya que el último grupo parlamentario propuso discutir el informe en minoría del caso Lava Jato presentado por el legislador Humberto Morales.

El aprista Javier Velásquez Quesquén pidió una cuestión previa. Él indicó que se trata de un documento a nombre del congresista, es por ello que no se sería un informe en minoría. En esa línea, explicó que una vez presentado un informe en mayoría, como el que fue sustentado por Bartra, tendría que pasar directo a debate.

Según el procedimiento parlamentario, corresponde que se inicie el debate luego de que la titular de la comisión investigadora, Rosa Bartra, finalizará la sustentación del documento de más de 1000 folios. El informe final de la comisión Lava Jato fue desclasificado, según acordó el pleno del Congreso en su sesión del pasado 30 de octubre.

La comisión Lava Jato investigó los presuntos sobornos, coimas y dádivas recibidas presuntamente por funcionarios en relación a las concesiones, obras y proyectos adjudicados a las empresas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras.



Comentarios

Deja un comentario