Por: ozonotv
20/09/18

El congresista del APRAJorge del Castillo, opinó en relación a los proyectos de reformas que se tratarán tras la aprobación del pedido de confianza hecho por el presidente Martín Vizcarra. En ese sentido, consideró que la cuarta propuesta que aborda el proyecto que regula el financiamiento de partidos, no es una buena propuesta.

«Yo creo que es una muy mala propuesta. ¿Por qué? Porque eso ya está en la ley, y lo que quieren es que hacer lo que está tal cual copiarlo y pasarlo a la Constitución. No me parece. Suficiente la ley y de paso es una mala ley, porque no corta los mecanismos de financiamientos privado y de sobre costos de campaña que son la base o el anzuelo para la corrupción«.

Aclaró que con la aprobación de la cuestión de confianza el Congreso se ha comprometido con debatir de las reformas generales, y a respetar las fechas, pero que ello no implica que los cuatro proyectos propuestos, deban ser aprobados los propone el Ejecutivo.

«Tiene que aprobar cuatro reformas, no aceptaremos si no aprueban las cuatro. Eso no es posible. Cómo no podría no aceptar, si de acuerdo a la Constitución quien define una norma constitucional es el Congreso, no el Ejecutivo, es más el Ejecutivo ni siquiera puede observar una reforma constitucional como lo podría hacer con cualquier otra ley, eso lo dice expresamente la Constitución, creo que ahí cometió un error»,En ese sentido criticó el mensaje del Jefe de Estado considerando que se extralimitó con su emplazamiento al Congreso.

«Fue una actitud innecesaria actitud desafiante que derrepente no estaba en el guion y los entusiasmos…porque cuando llega a palacio iba caminando por la calle y había unos espontáneos que iban arengándolo lo envalentona al hombre y dice una cosa que no debía decir».



Comentarios

Deja un comentario