Por: ozonotv
07/11/18

El titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, Luis Landa, solicitó al Colegiado B de la Sala Penal Nacional que se oficie al Instituto de Medicina Legal, que disponga que una junta médica evalúe el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, internado en una clínica local desde el 3 de octubre.

Según informó El Comercio, Landa explicó que nadie sabe a ciencia cierta el real estado de salud del exmandatario y que es necesario conocerlo con precisión para saber qué medidas tomar en el proceso penal que se le sigue por el caso Pativilca.

«Nos guiaremos por lo que digan los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, por eso hemos remitido un escrito a la sala penal que preside la doctora Miluska Cano para que oficie la intervención de una junta médica en el lugar y haga un informe».

«A propósito de eso es bueno saber exactamente cuál es el estado de salud de Alberto Fujimori, está internado hace 32 días y no se sabe cuál es su verdadera situación», agregó el fiscal.

Landa sostuvo que para el 23 de noviembre está prevista una audiencia pública en la que se hará un control de la acusación fiscal formulada contra Alberto Fujimori, luego del cual se fijará la fecha del inicio del juicio oral.

La Fiscalía lo acusa de presunta autoría mediata por el asesinato de seis campesinos en el distrito de Barranca, al norte de Lima, a manos del grupo Colina, en enero de 1992.

Como se recuerda, Alberto Fujimori permanece en la clínica Centenario de Pueblo, tras conocerse la anulación del indulto humanitario que le concedió Pedro Pablo Kuczynski. Hace unos días se difundió un video en el que se observa a Fujimori Fujimori hablando por teléfono y levantándose de una cama sin ayuda.



Comentarios

Deja un comentario